viernes, 10 de marzo de 2017

Ecolo Humano.... inquitude acerca del.......

 

   Ecolo Humano.....   Inquietudes acerca del futuro del B.P.E. y del sistema financiero.



           Los accionistas y no accionistas de la Entidad, estamos siguiendo con singular inquietud su evolución, por su repercusión tanto en nuestra economía nacional, como internacional por la valoración de nuestro sistema financiero, ante los mercados universales. A este efecto no ocultamos la deficiente gestión de nuestras Cajas de Ahorros, hoy desaparecidas, a causa de incompetentes administradores vinculados a los partidos políticos.
       
           Recientemente celebró Junta General Extraordinaria el B.P.E. con un único punto del Orden del Día: Cese del Presidente y nuevo nombramiento en favor de persona acreditada y valorada en los foros mundiales, por su solvencia profesional.
           El cesado o dimitido presidente de nombre de bebida espirituosa, no acudió a la Junta, no por indisposición física, sino, por inadecuación a señorío, elegancia y hombría para asumir sus deficiencias gestoras.
           La Entidad desde hace una decada, ha perdido más del 95 % en bolsa. Sus accionistas mayoritarios, son  principalmente extranjeros de acreditada fortaleza económica.
           El pueblo y los accionistas minoritarios queremos saber el porque de la asunción y compra del Banco Pastor.
           ¿ en virtud de qué acuerdo, privilegio o concesión se adquirió? Si a nivel Banco de España, se exigió esta equivocada y onerosa operación.
           ¿ el Gobierno lo impuso?
           El Banco Popular Español que ha perdido más de 3.000.000.000. de euros en el año 2.016, tiene una cartera de inversiones en operaciones crediticias de dudosa recuperación superior a  100.000.000.000 euros.
          Al entrar la última o de las últimas en el mercado de la inversión inmobiliaria, quién o quienes se beneficiaron de ello.
          Hace siete u ocho lustros, los bancos buscaban un objetivo: ser los primeros en el Pasivo (recursos de clientes). Ya pusieron de manifiesto el ego de sus presidentes.
          Escalonadamente se disputaban esta primacía, el Banco Central, el Banco Español de Crédito y el Banco Hispano Americano.
          Evidenciando las vanidades de sus respectivos presidentes, con el beneplácito de los Consejos de Administración y la Autoridad Monetaria, el Banco Central adquirió el Banco Ibérico, el Banco Español de Crédito compró el Banco Coca (inversiones onerosas en la costa del Sol) y el Banco Hispano Americano compró el Banco Mercantil e Industrial. Las Entidades adquiridas, ya en aquéllas fechas no presentaban números atractivos para ser compradas.
       
          Volvamos al B.P.E. ¿qué cartera de inversiones hoteleras tienen de dudosa recuperación?
          Y ¿qué decimos de las financiaciones a suelos sin calificar urbanizables?
          En el ejercicio del 2.016 amplió Capital en cifras espectaculares y el accionariado fué fiel a la Entidad.

           Entendemos que el pueblo exige que el Banco de España sea riguroso con su objeto,  social y de una vez por todas siga la evolución por todos los macrocréditos tan espectaculares de que gozan las Empresas, cuyos mandatarios asisten al palco VIP del estadio Santiago Bernabeu y comparten mantel en compartimentos reservados, en restaurantes con estrellas Michelin, con representantes bancarios.
            En la estructura de los créditos o préstamos se exigen amortizaciones periódicas, insistimos que el Banco de España controle, al menos las de las grandes empresas.
            Me agradaría razonada respuesta.