sábado, 1 de julio de 2017

Al Banco de Santander, vicisitudes que le pueden surgir por la compra por un euro del BPE

El asalto en connivencia con la Unión Económica Europea, a través de Fondos Únicos de Resolución, Órgano Operativo de la citada Institución Europea, que dicha Entidad ha efectuado al Banco Popular Español, que ha perjudicado a los Bonistas, (en su momento habría que matizar a qué plazo es la conversión en acciones, que en el intermedio existe la percepción de intereses, como así lo suponemos, se pueden considerar pseudodepositantes) y accionistas, le puede resultar sumamente caro a tan destacada Entidad Bancaria, a nuestro criterio, por diferentes motivos que exponemos:

 Especial mención merece resaltar la caricaturesca exposición del Sr. De Guindos, ( sin elocuencia firme, vacilante, repetitivo y sin contundencia, sólo amparándose en una Resolución de la Institución arriba indicada, ¡echense a temblar! que puso como ejemplar la decisión tomada.

España, a través de una Entidad casi centenaria, y hasta hace escasos lustros ejemplar, ha servido como conejillo de indias.

El Banco de Santander, no ha analizado en un gesto de prepotencia, las consecuencias de su conducta, que tiene varios canales negativos.

a)  Los empleados del BPE, con qué ilusión y fé van a trabajar,  para una entidad que va a provocar el cierre de sucursales. (aunque cuando la Sra. Botín ha dicho que no, seamos objetivos, cuántas oficinas están casi colindantes. ¿qué cantidad de empleados sobran en los Servicios Centrales?)

b) Existen empleados del extinto Banco Popular, que a "invitación" de la alta Magistratura, subscribieron Acciones de la última Ampliación de Capital, incluso con Operaciones de Crédito a largo plazo. En algunos casos pagaran créditos, derivados de la compra de acciones, hoy sin valor.

c)  Como los españoles, salvo excepciones, sólo comentamos lo negativo, hay que esperar la reacción del boca a boca.

Aún cuando los depositantes reconocemos la calidad y solvencia de la Entidad, ésta está obligada a abordar los distintos frentes que se le presenten, con mucha sutileza, diplomacia con exposiciones eficaces y resoluciones, que impidan y frenen posibles recesiones en sus volúmenes operativos.

El tiempo lo dirá.

Si estás identificado con esta exposición, divúlgala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto la opinión de los comentarios, aunque mi pensamiento es sólo por luchar por un mundo más humano.